AMPA Trentapasses

La web de l’Ampa del CEIP Trentapasses, (Vilalba Sasserra)

Ayudas para actividades en la semana blanca 7 Setembre, 2010

Filed under: General — ampatrentapasses @ 1:36 pm

La Generalitat destina 800.000 € a ayudas para actividades en la semana blanca

El conseller de Educación, Ernest Maragall, ha anunciado que se destinarán 800.000 euros de subvenciones y ayudas a las familias y a las asociaciones de padres y madres para la realización de actividades extraescolares durante la llamada ‘semana blanca’.

Esta semana de vacaciones se realizará durante el segundo trimestre de este próximo curso por primera vez en Cataluña, tras aprobarse la reforma del calendario escolar, según la cual el curso se inicia el próximo día 7, una semana antes de lo habitual.

Maragall ha informado que entre los días 1 y 29 de octubre las asociaciones de madres y padres (AMPAS) y los ayuntamientos catalanes podrán solicitar ayudas para organizar actividades para los escolares durante la semana blanca y la partida de 800.000 euros se podrá ampliar si la demanda es elevada.

La semana blanca

La semana blanca se realizará entre los días 28 de febrero y 4 de marzo del próximo año en las escuelas de las comarcas de la Cataluña central, Lleida, Maresme-Vallès Oriental y Girona, mientras que en Barcelona ciudad, el Baix Llobregat, las comarcas barcelonesas, Tarragona, Vallès Occidental y les Terres de l’Ebre lo harán entre el 7 y el 11 de marzo.

Además de estos 800.000 euros, Maragall ha informado también del resto de ayudas previstas para este próximo curso, que ascienden a 180,4 millones de euros. La mayoría, 117 millones, se dedicarán a subvenciones para comedor y transporte escolar, adquisición de libros y material informático, 11,6 millones y diversas ayudas como acogida matinal o escuelas abiertas que contarán con un montante de 51,8 millones de euros.

Como novedad de este curso escolar, los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) realizarán el mes de abril de 2011 una prueba de matemáticas e inglés, diseñada por el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo.

Decreto de autonomía

El nuevo curso también traerá otras novedades como la puesta en marcha del decreto de autonomía de los centros escolares, aprobada el pasado 3 de agosto, que contempla la redacción de una carta de compromiso educativo por parte de los centros.

El departamento apuesta por impulsar además el programa eduCAT1x1 de digitalización de las aulas, para el que han hecho demandas de licencias digitales 557 centros, que sustituirán los libros de texto convencionales a través de contenidos curriculares digitales.

Según datos de Educación, más de 98.813 alumnos participarán en el proyecto, que contempla que tengan ordenador portátil y que las escuelas dispongan de pizarras digitales.

Font: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100902/generalitat-destina-800000-ayudas-para-actividades-semana-blanca/464650.shtml

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s